Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 4 de mayo de 2010

Hace 26 meses...

Publicar un blog no es un juego, ni debe ser tomado como un pasatiempo. Muy por el contrario, es una doble responsabilidad, considerando que escribir es una manera de comunicar para compartir una opinión.

Para mí, escribir en un blog es como seguir vivo en el trabajo de comunicador social, lo cual significa que asumo el rol de nexo social entre el hecho y mis lectores. Una cosa debe quedar clara, entre mí y mis lectores: yo escribo MI VERDAD, lo cual no significa que sea LA VERDAD. De todos modos hay un punto a respetar: la inteligencia de quienes leen mi blog. En resumen, lo que quiero decir es que, en nombre de la libertad de expresión, no puedo escribir cualquier disparate.

Escribir un blog no es un trabajo remunerado, sin embargo la responsabilidad, el respeto y la ecuanimidad deben estar presentes en cada escrito como si lo fuera; porque mi remuneración radica en conquistar cada día más lectores y mi responsabilidad primaria, mantener la credibilidad en cada escrito.

Hoy por hoy, la internet ha dinamizado el poder de la comunicación; una noticia de hace cinco minutos se torna vieja si no se le da el seguimiento y los argumentos necesarios para que continúe vigente, repetir una publicación, excepto casos aislados, no es la mejor manera de llamar la atención. Se corre el riesgo de tornarse aburrido y perder lectores, si no hay lectores no tiene sentido escribir, si nadie te escucha no vale la pena hablar.

Otra cosa que hay que cuidar mucho es la veracidad de lo que uno escribe, pues el mismo internet proporciona varias fuentes sobre un mismo hecho, lo que significa que si escribes un disparate, el más novato de los internautas se dará cuenta de que inventas porque no tienes otra cosa y habrás perdido uno o varios lectores. O sea que para escribir hay que tener, forzosamente, referencias o fuentes de información, es también una manera de respetar los derechos autorales.

A dos años y dos meses de mi primer escrito en este blog, reafirmo mi compromiso de respetar la dignidad y la inteligencia de quienes me honran siguiendo mi blog, así como la de quienes lo leen en forma ocasional. Con este voy completando 437 entradas, de los cuales un centenar son colaboraciones de amigos y amigas o publicación de artículos de otros sitios que tienen relación con las que suelo escribir. A todos y todas mil gracias por seguir mis humildes escritos.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...