Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 26 de mayo de 2010

El narco poder... puede todo

En Colombia fue Pablo Escobar, en Jamaica se llama Christopher ''Dudus'' Coke, en el Brasil son varios, así como en el Paraguay.

La narco mafia política toma poderes insospechados y utiliza métodos muy precisos para alzarse con la simpatía de la gente empobrecida y carente de servicios esenciales, para crearse una especie de caparazón dentro de la cual se mimetizan y actúan.

Las favelas de Rio de Janeiro son lugares casi blindados y prohibidos para la policía, la propia población se encarga de que los mafiosos no sean alcanzados, mucho menos encontrados, ellos mismos se encargan de que el trafico corra suelta y libre, porque de ello depende que mañana sus hijos tengan qué comer. Además la gente sabe que si habla morirá. Si sabe algo, debe hacer el mayor de los esfuerzos para aparentar que no sabe nada.

El caso de este Christopher ''Dudus'' Coke, no es nada diferente, excepto por el complejo sistema de seguro social que daba a toda la población pobre de la capital Kingston en Jamaica (pagaba consultas médicas, daba comidas, etc.). La ausencia del Estado es aprovechada por esta gente para hacerse querer.

El Paraguay tiene un especial atractivo para los mafiosos, especialmente brasileños, por su bajo nivel de preparación de sus policías, la corrupción generalizada, que en menor o mayor grado ha permeabilizado a la población en general, sus leyes son bastantes “flexibles”, depende de cada fiscal o juez, sus policías son fáciles de sobornar, los hombres que pueden trabajar, lo pueden hacer si muchas exigencias ni preguntas, así se le tenga que ordenar desforestar toda la cordillera del Amambay, no exigirán horario de trabajo, seguro social ni nada que se le parezca.

Por eso el Paraguay es el paraíso para los mafiosos, por eso los parlamentarios no aprueban el IRP.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...