Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 10 de mayo de 2010

Fiesta en lo de Mario Sanguina

Pochosky, Atilio Amarilla, Joselo Schuap, Maka Sequeyra, un intruso y el dueño de casa. Atrás en la foto se lo ve al profesor de lengua guaraní de la Universidad de la Sorbona en París (Argentino)
Pochosky y su bola de Cristal

Papi Rotela, Melky y Javier, en un momento de su actuación


Maka Sequeyra, Raúl Mercado y Fidel, Canto historia y recuerdos


Joselo Schuap y Maka Sequeyra, "Litoralmente hablando"


Este domingo se llevó a cabo, en la casa de Mario Sanguina, una especie de asado – folklórico latinoamericano.

Casi siempre se realizan estos eventos allí, es un poco la casa de todos los paraguayos, argentinos, chilenos, uruguayos, colombianos y, por supuesto, franceses. Esta vez hubo también cubanos.

Papi Rotela en el arpa, Javier y Melky en las guitarras y voces abrieron el show. Es digno destacar que el show empezó después de saborear las riquísimas pancetas, chorizos variados y una deliciosa carne asada preparada por Atilio Amarilla secundado por Joselo Schuap, todo regado con abundante vino de muy buena cosecha y excelente etiqueta.(A Joselo, dicho sea de paso rebautizaron en francés con el apodo de Patrick). Terminado el show de Rotela, Javier y Melky se procedió a devorar una variada gama de postres deliciosos, que aportaron algunas de las invitadas al evento.

Luego vino el plato fuerte: la actuación de Joselo Schuap, junto a Maka Sequeyra. Como siempre Joselo puso el sello de la sorpresa con una canción que transportó a todos los presentes al recuerdo de “Almacén de Barrio” ese almacén de antes donde nos conocíamos y convergíamos todos los vecinos del barrio, la sorpresa es que la canción fue compuesta en homenaje a los padres del dueño de casa que viven en Misiones Argentina y que son vecinos de Joselo Schuap. Homenaje que emocionó a todos. Otro recuerdo fue la canción para el panadero del barrio, ese artesano de la masa y el pan cotidiano. Se recordó también al Padre Julián Zini, folklorista misionero auténtico, dueño de un acervo cultural extraordinario, conocedor profundo de las raíces guaraníes y las costumbres de la gente de campo. Una copla al vino fue la canción elegida para recordar al Padre Julián (Quien es integrante de “Los de Ymaguaré” y el grupo chamamecero “Neike chamigo”). Pochosky puso la nota de humor, juego y conciencia con su show de malabares que culminó con su especie de “ballet de la gota de agua” una coreografía magistral con una bola de cristal que imita el correr del agua.

Como para cerrar con llave de oro el evento, estuvo también con su quena y sus canciones Raúl Mercado, ex director de “Los Andariegos”, quien acompañado de Fidel Barrero, Mendocino (Mendoza, Argentina) deleitó a todos con un muy lindo repertorio. Una pequeña pausa sirvió para que nuestro amigo Castro (Colombiano) apagara su sexagésimo quinta velita, una sorpresa preparada por un pequeño grupo y que resultó en una agradable sorpresa para todos. Luego de eso Castro se sumó a los músicos, (él también lo es) y la fiesta continuó su curso, finalizando con la impagable voz de Evelyn (Francesa de alma y raza, pero amante perdida de la música latinoamericana, especialmente las polcas y las guaranias en guaraní.

En fin, participar en la casa de Mario Sanguina de un evento como éste tiene siempre el efecto revitalizante para enfrentar la semana de trabajo cotidiano.

No está demás decir que Joselo Schuap, Maka Sequeyra se presentarán en Clermont en un gran show organizado por la municipalidad de esa hermosa ciudad.

2 comentarios:

Andrea dijo...

Buenisimo espectaculo!!!
Tuve el privilegio de participar en ese evento que estuvo maravilloso; el sentimiento transmitido en cada cancion nos traslada a un viaje imaginario hacia nuestra cultura.
Andrea

Hosting Colombiano dijo...

Definitivamente fue un gran momento, felicitaciones por tan excelentes iniciativas.

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...