Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 17 de julio de 2009

Con tal de....

Cuantas cosas no hacemos con tal de…… entre éstos con tal de están los de pagar por un matrimonio para conseguir la radicación en un País cualquiera, especialmente europeo o en Estados Unidos (estoy hablando de paraguayos), claro que los extranjeros también hacen lo mismo en nuestro País.

Quiero hablar aquí de este espinoso tema, hay que tomar mucho cuidado al llevar adelante un “contrato” como ese porque uno puede caer en el chantaje y terminar trabajando toda la vida para el supuesto cónyuge (o la supuesta). En la mayoría de los casos son varones quienes apelan a ese mecanismo para conseguir la carta de residencia.

Sabemos que ser migrante ilegal es un gran riesgo, pero ser un migrante regularizado mediante el “casamiento fingido” es mucho más peligroso y oneroso.

Lo mejor es trabajar tomando el mayor cuidado en lo cotidiano, aprender el idioma, actuar con naturalidad, no infringir ninguna Ley por más banal que parezca, como saltar el validador de tickets de pasajes en los metros o buses, O SEA PAGAR RELIGIOSAMENTE el pasaje es una buena manera de evitar líos con las autoridades, otra cosa a considerar es la permanencia hasta muy tarde en lugares públicos en estado de ebriedad, sobre todo no elevar la voz, mucho menos discutir o hacer algo que llame demasiado la atención.

En cada País hay siempre instituciones que “buscan proteger” los derechos de los migrantes, especialmente instituciones no gubernamentales, es bueno darse el trabajo de averiguar cuáles son las más activas y con mayor poder de acción.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...