Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 29 de julio de 2009

La Oligarquia Cleptomaníaca que mata

Para no equivocarnos fuimos al diccionario para ver la definición correcta de la palabra OLIGARQUIA y lo que encontramos es más que contundente.
Oligarquía: Forma de gobierno según el cual el poder es ejercido por un reducido grupo de personas; 2) autoridad que ejercen en su provecho un pequeño grupo de personas; 3) Conjuntos de poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio.
En nuestro querido Paraguay esa es la peor realidad, los políticos se unen para ejercer el poder e imponer sus ideas, chantajear al Estado para lograr algún provecho personal, casi nunca en bien del pueblo que lo votó.
Sindicalistas se unen en bloques para buscar “negociar” algún beneficio personal, nunca en bien del mejor funcionamiento de la empresa u organización a la que pertenece; por ejemplo; un maestro busca mejor salario, mejores condiciones de trabajo, casi nunca por una mejor calidad en el servicio que presta en bien de quienes reciben sus servicios, en este caso los alumnos.
Los productores agrícolas (empresarios) se unen para imponer sus deseos. Hace unos días presionaron para derogar la Ley que regula el uso de los agroquímicos. El gobierno tuvo que ceder sin considerar el daño que éstos causan, no solo al sistema ecológico, sino también a la salud de la población.
La prensa también es ejercida por una oligarquía, donde quedan “presos” algunos periodistas por una cuestión de necesidad.
La única forma de sacudirnos contra este mal es leyendo todos los medios, tratando por todos los medios de VER la REALIDAD del hecho al menos lo máximo posible, tratar de entender el texto y el contexto de los hechos, entonces sí podremos librarnos del maleficio de estos OLIGARCAS CLEPTOMANOS, que nos roban de todo.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...