Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 26 de julio de 2009

Consulta Popular, democracia y poder

¿Por qué los legisladores y los magistrados tiemblan ante una posible consulta popular? ¿Por qué la prensa empresarial diaboliza este legítimo acto constitucional?
Si no tienen nada que esconder, si han hecho bien sus deberes, como pretenden demostrarnos ¿A qué le temen?
Yo les digo: no han hecho bien sus deberes, peor aún, siquiera lo han hecho. ¿Quieren una muestra de lo aquí afirmado? Ahí van dos ejemplos: Algunos legisladores acusados de graves delitos, siguen impunes protegidos por el oportunísimo “fuero parlamentario”, el porcentaje de presentación de proyectos de Ley por legislador es bajísimo, por no decir casi nulo, es decir el resultado costo-beneficio para el País es muy desequilibrado: cuesta muy caro y no produce absolutamente nada. La Corte Suprema de Justicia (En realidad debería llamarse Corte Supremamente sumisa a políticos de turno, especialmente si son amigos), que tiene “atornillados” más que Ministros (Que tiene a sus espaldas varias “acusaciones bastante graves” como el caso BNT (Calé Galaverna y otros); el caso gravísimo “Ykua Bolaños” ya se ha dilatado por años. Tengo una decena de casos más, pero dejémoslo allí.
A la prensa les entiendo (es decir a los empresarios de la prensa), están defendiendo su empresa y no se deben a la población sino en función a sus propios intereses. Los empresarios de la prensa no han hecho juramento de lealtad a la población, al menos a un determinado sector. Creo que aquí radica el secreto de la diabolización de la consulta popular, no conviene que la población común vea tal herramienta constitucional como una alternativa para barrer el sistema corrupto de la justicia y el parlamento. Al menos yo no encuentro otra razón más lógica a esta interrogante. El que quiera entender, estoy seguro que entenderá mi raciocinio.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...