Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 12 de julio de 2009

France Terre d'Asile Felicidades!!!


Esta foto tomada desde la Torre Montparnasse muestra el Hotel de los Inválidos, donde se inició la revolución francesa y que acabó con la Toma de la Bastilla (Foto: Kike Galeano)

14 de Julio, algunos años atrás esta fecha no era más que eso en mi cabeza, una fecha, algún tiempo atrás hubo una calle con ese nombre en Asunción, luego desapareció.

Hoy por designios de la vida, estando aquí en París veo la importancia de esta fecha en la historia de la humanidad, la Toma de la Bastilla sería una de las revoluciones símbolos del mundo que quería libertarse del despotismo y la monarquía.

Libertad, Igualdad, Fraternidad son los valores de la República plasmados en el escudo francés y repetidas en todos los frentes de los edificios públicos de Francia y sus muchos DOM, TOM esparcidos por el globo terráqueo.

Francia Tierra de Asilo, también tiene su base y su historia en esta fecha. Gentes que huyen o son obligados a salir de su País de origen por un montón de motivos encuentran abrigo, bienestar e integración, con todos sus derechos humanos defendidos, en Francia.

Felicidades Francia en esta fecha y gracias por tu solidaridad

Para quien desee conocer más sobre esta fecha no tienen más que clicar en este link

http://es.wikipedia.org/wiki/Toma_de_la_Bastilla#La_toma:_14_de_julio_de_1789

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...